ACTIVIDAD No. 4
Mayo 19 de 2020
SEMANA 5 Y 6

ACTIVIDAD No. 3
Mayo 12 de 2020
SEMANA 4
ACTIVIDAD No. 2
Mayo 6 de 2020
Lee con mucha atención la siguiente información y luego realiza la estrategia metodológica propuesta.
ACTIVIDAD No. 1
Abril 27 de 2020

Lee con mucha atención la siguiente información y luego realiza la estrategia metodológica propuesta.
ANEXOS
VÍDEO: QUE CAMBIE TODO PERO NO EL AMOR
VÍDEO: ASÍ ES EL VERDADERO CARIÑO QUE DEBE RECIBIR CUALQUIER ANIMALITO
ACTIVIDAD EXPERIMENTAL ENFOCADA PARA EL GRUPO 3-2
3-1 SÓLO REALIZA LOS PUNTOS 10 y 11
Mayo 19 de 2020
SEMANA 5 Y 6
Buen día.
A continuación envío la actividad No. 3 que fue enviada a través del grupo de whatsApp en un archivo PDF y en formato de foto y que fue socializada con los niños y padres de familia que pudieron asistir al conversatorio llevado a cabo a través de zoom. También se socializo a través de nota de voz enviada por el grupo de whatsApp.
Recuerden que esta actividad esta propuesta para dos semanas.
![]()
INSTITUCIÒN
EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL PEDRO ANTONIO MOLINA
SEDE
“ATANASIO GIRARDOT”
ÁREA DE
CIENCIAS NATURALES Y ARTÍSTICA
AÑO LECTIVO 2020
|
Docente: Mg. Paola A. Calderón Grado: Tercero
|

Lee con mucha
atención la siguiente información y
luego
realiza la estrategia metodológica
propuesta.
GUÍA DE APRENDIZAJE
EN CASA No. 4
|
|
SEMANA No.
|
5 y 6
|
FECHA
|
Mayo 19 a Junio 2 de
2020
|
CONCEPTOS Y EJES TEMÀTICOS
|
- Los
seres vivos: La célula, clasificación de los seres vivos.
-
Cuidado de mí entorno: el reciclaje
|
COMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS
|
Competencias
artísticas:
-
Expreso
habilidad y creatividad al elaborar un punto ecológico de reciclaje.
Competencias
Comunicativas:
- Produzco textos escritos que
responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento
estratégico para su elaboración.
Competencias
científicas:
-
Propongo
alternativas para cuidar mi entorno y evitar peligros que lo amenazan.
-
Uso
comprensivamente mi conocimiento para dar solución a preguntas planteadas
sobre los seres vivos y la célula.
-
Identifico
algunas características que tienen los 5 grupos de seres vivos.
-
Indago
en diferentes fuentes de información para explicar qué es clasificar.
|
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
|
1.
Observar con mucha atención el video No. 1 y luego resolver la ficha que se
anexa al final de esta guía. Si tienes en casa como imprimir la ficha, lo
puedes hacer, de lo contrario, escribes sólo la solución en el cuaderno.
2.
Consulta y explica:
a. ¿Qué es clasificar? Presenta un
ejemplo.
b. ¿Por qué es importante organizar a
los seres vivos en diferentes grupos?
3.
Observar con mucha atención el video No. 2 y luego realizar la actividad
interactiva que se propone en el link que esta después del video No. 2:
4.
Observar con mucha atención el video No. 3 y luego en equipo con los
integrantes de tu familia y con los materiales que tengan en casa, elaboren
su propio punto ecológico. Este punto también se tendrá en cuenta en el área
de artística.
|
RECURSOS
|
Computador,
Celular, Tablet, internet, videos, cuaderno, colores, hoja de papel.
Lin
actividad interactiva: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3890606-reinos_de_la_naturaleza.html
|
TIEMPO
|
6 Horas (Distribuidas de
manera libre de acuerdo a las posibilidades de cada familia).
|
EVALUACIÓN
|
Será
de carácter formativo porque lo que se busca es orientar, regular y motivar
el proceso de aprendizaje que estarán construyendo desde casa con el apoyo
responsable de los padres de familia y/o acudientes. Además, se tendrán en
cuenta la participación activa y
respetuosa de los estudiantes durante los encuentros virtuales mediados
por la aplicación zoom para hacer retroalimentación de las actividades
enviadas, la creatividad al hacer el
punto ecológico, la solución de la
ficha propuesta y el cumplimiento
con el envío de las evidencias a través del correo pao_cal1115@hotmail.com.
Para
quienes sólo puedan llevar a cabo las actividades propuestas que no requieren
el uso de medios virtuales, cuando se retorne al aula de clase, se verificara
en físico el cumplimiento de estas y se realizaran algunos talleres o
actividades extra de nivelación. Es importante aclarar que este criterio sólo
aplica teniendo en cuenta la información proporcionada por los padres de
familia en el diagnóstico realizado por el/la director de grupo sobre la
disponibilidad de medios tecnológicos e internet.
|
Nota aclaratoria: Se recuerda que la semana 1 (Abril 20
al 24 de 2020) fue de diagnóstico sobre los medios tecnológicos con los que
cuentan los estudiantes para acceder a propuestas educativas de tipo virtual, acceso
a internet, indagar sobre el estado de salud de estudiantes y situación actual
de las familias.
A
través del blog https://ietipam-atanasiogirardot-grados-3-y-4.blogspot.com/
también pueden acceder a las
actividades propuestas en esta guía. Se aclara que al enviar las evidencias a
través del correo electrónico pao_cal1115@hotmail.com, en el asunto deben escribir el
nombre de la docente (Paola Calderón), el nombre completo del estudiante y el
grupo (3-1 o 3-2). No se recibirán evidencias vía whatsApp. En la semana
siguiente se realizará un encuentro virtual por zoom para retroalimentar y
socializar la actividad propuesta y así se hará para cada actividad, de lo
contrario, se les informará vía whatsApp.
ANEXO FICHA
De
acuerdo al vídeo observado, resuelve:
1.
Escribe a cada célula los nombres de las partes fundamentales que forman su
estructura.
2. ¿Qué diferencias
observaste entre la célula animal y la célula vegetal?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.
Consulta ¿De qué manera podemos mantener en buena condición nuestras células y fortalecer
las células de nuestro sistema inmune como una de las medidas para prevenir el
coronavirus?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. Observa detenidamente las
siguientes imágenes de seres vivos y luego encierra sólo a los seres vivos
unicelulares y colorea sólo a los seres
vivos pluricelulares, así como se muestra en los dos ejemplos.
ACTIVIDAD No. 3
Mayo 12 de 2020
SEMANA 4
Buen día.
A continuación envío la actividad No. 3 que fue enviada a través del grupo de whatsApp en un archivo PDF y en formato de foto y que fue socializada con los niños y padres de familia que pudieron asistir al conversatorio llevado a cabo a través de zoom. También se socializo a través de nota de voz enviada por el grupo de whatsApp.
![]()
INSTITUCIÒN
EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL PEDRO ANTONIO MOLINA
SEDE
“ATANASIO GIRARDOT”
ÁREA DE
CIENCIAS NATURALES Y ARTÍSTICA
AÑO LECTIVO 2020
|
Docente: Mg. Paola Andrea
Calderón I. Periodo: Cuarentena Grado: Tercero
|
Lee con mucha atención la
siguiente información y
luego
realiza la estrategia metodológica
propuesta.
GUÍA DE APRENDIZAJE
EN CASA No. 3
|
|
SEMANA No.
|
4
|
FECHA
|
Mayo 12 a Mayo 19 de
2020
|
CONCEPTOS Y EJES TEMÀTICOS
|
- Los
seres vivos y los seres inertes: Características generales.
-
Cuidado de mí entorno.
|
COMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS
|
Competencias
Emocionales:
- Expreso mis sentimientos y emociones
mediante el lenguaje verbal.
Competencias
artísticas:
-
Expreso
habilidad y creatividad a través de las diferentes técnicas artísticas.
Competencias
Comunicativas:
- Produzco textos escritos que
responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento
estratégico para su elaboración.
Competencias
científicas:
-
Propongo
alternativas para cuidar mi entorno y evitar peligros que lo amenazan.
-
Uso
comprensivamente mi conocimiento para dar solución a preguntas planteadas
sobre los seres vivos y los seres inertes.
|
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
|
1.
Observar con mucha atención los siguientes videos y escribir en el cuaderno
la conclusión a la que se puede llegar con respecto a los seres vivos y los
seres inertes (ayúdate con el primer video).
-
Video
2: Seres vivos y seres inertes: características, diferencias y ejemplos https://youtu.be/eHontXsT7TU
2.
Ingresar al siguiente link http://www.clarionweb.es/3_curso/c_medio/cm301/cm_301.htm
y resolver las dos primeras
actividades. Para resolverlas solo debes pulsar clic sobre el recuadro morado
que tiene el nombre de la actividad:
-
En
la actividad los seres vivos: debes seleccionar las características de los
seres vivos, luego pulsar clic en actividad siguiente y la resuelven, cuando
la terminen nuevamente le dan en actividad siguiente y también la resuelven
(ver el video explicativo de la actividad que envíe por el grupo de
WhatsApp).
-
En
la actividad funciones vitales de los seres vivos: debes relacionar con una
línea los textos de las dos columnas y luego resolver la sopa de letras
pulsando clic en actividad siguiente.
Este
punto se puede realizar desde un teléfono celular, un computador o una
Tablet.
3.
Resolver la ficha que se anexa al final de esta guía. Si tienes en casa como
imprimirla, lo puedes hacer, de lo contrario, escribes sólo la solución en el
cuaderno.
4.
Realiza un plegado de un perro, un gato o cualquier otro animalito de tu
preferencia y decóralo creativamente. En los siguientes links encuentras
algunas ideas para hacerlo:
Recuerda
que solo debes hacer 1, puedes utilizar cualquier hoja de papel que tengas en
casa.
|
RECURSOS
|
Computador,
Celular, Tablet, internet, video, cuaderno, colores, hoja de papel.
Links
de los vídeos:
-
Seres
vivos y seres inertes: características, diferencias y ejemplos: https://youtu.be/eHontXsT7TU
Link
para realizar el punto 3:
|
TIEMPO
|
3 Horas (Distribuidas de
manera libre de acuerdo a las posibilidades de cada familia).
|
EVALUACIÓN
|
Será
de carácter formativo porque lo que se busca es orientar, regular y motivar
el proceso de aprendizaje que estarán construyendo desde casa con el apoyo
responsable de los padres de familia y/o acudientes. Además, se tendrán en
cuenta la participación activa y
respetuosa de los estudiantes durante los encuentros virtuales mediados
por la aplicación zoom para hacer retroalimentación de las actividades
enviadas, la creatividad al hacer y
decorar el plegado, la solución de
la actividad propuesta y el cumplimiento
con el envío de las evidencias a través del correo pao_cal1115@hotmail.com.
Para
quienes sólo puedan llevar a cabo las actividades propuestas que no requieren
el uso de medios virtuales, cuando se retorne al aula de clase, se verificara
en físico el cumplimiento de estas y se realizaran algunos talleres o
actividades extra de nivelación. Es importante aclarar que este criterio sólo
aplica teniendo en cuenta la información proporcionada por los padres de
familia en el diagnóstico realizado por el/la director de grupo sobre la
disponibilidad de medios tecnológicos e internet.
|
Nota aclaratoria: Se recuerda que la semana 1 (Abril 20
al 24 de 2020) fue de diagnóstico sobre los medios tecnológicos con los que
cuentan los estudiantes para acceder a propuestas educativas de tipo virtual, acceso
a internet, indagar sobre el estado de salud de estudiantes y situación actual
de las familias.
A través del blog https://ietipam-atanasiogirardot-grados-3-y-4.blogspot.com/
también pueden
acceder a las actividades propuestas en esta guía. Se aclara que al enviar las
evidencias a través del correo electrónico pao_cal1115@hotmail.com, en el asunto deben
escribir el nombre de la docente (Paola Calderón), el nombre completo del
estudiante y el grupo (3-1 o 3-2). No se recibirán evidencias vía whatsApp. En
la semana siguiente se realizará un encuentro virtual por zoom para
retroalimentar y socializar la actividad propuesta y así se hará para cada
actividad, de lo contrario, se les informará vía whatsApp.
ANEXO
Las
palabras a buscar en la sopa de letras son: pelota, árbol, arena, niño, oso
2.
En el cuaderno, realiza el siguiente dibujo y colorea SOLO los seres vivos que
identifiques en dicho dibujo:
3. Escribe cinco compromisos
que vas a asumir de ahora en adelante para ayudar a preservar a los seres
vivos. Observa el ejemplo.
a. Me
comprometo a no arrojar basura en ríos y mares porque así no contaminaré y
dañaré el hogar de muchos animalitos.
b. __________________________________________
c. __________________________________________
d.__________________________________________
e.__________________________________________
f. __________________________________________
ACTIVIDAD No. 2
Mayo 6 de 2020
Buen día.
A continuación envío la actividad No. 2 que fue enviada a través del grupo de whatsApp en un archivo PDF y en formato de foto y que fue socializada con los niños y padres de familia que pudieron asistir al conversatorio llevado a cabo a través de zoom. También se socializo a través de nota de voz enviada por el grupo de whatsApp .
INSTITUCIÒN
EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL PEDRO ANTONIO MOLINA
SEDE
“ATANASIO GIRARDOT”
ÁREA DE
CIENCIAS NATURALES Y ARTÍSTICA
AÑO LECTIVO 2020
|
Docente: Mg. Paola Andrea Calderón
I. Periodo: Cuarentena Grado: Tercero
|
Lee con mucha atención la siguiente información y luego realiza la estrategia metodológica propuesta.
GUÍA DE APRENDIZAJE
EN CASA No. 2
|
|
SEMANA No.
|
3
|
FECHA
|
Abril 27 a Mayo 4 de
2020
|
CONCEPTOS Y EJES TEMÀTICOS
|
-
Aprestamiento de la propuesta de Aprendizaje en Casa.
- Reconocimiento
de valores y actitudes a fortalecer en tiempos de crisis.
- Los
seres vivos: Características generales.
|
COMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS
|
Competencias
Emocionales:
- Expreso mis sentimientos y emociones
mediante el lenguaje verbal.
Competencias
artísticas:
-
Expreso
habilidad y creatividad a través de las diferentes técnicas artísticas.
Competencias
Comunicativas:
- Produzco textos escritos que
responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento
estratégico para su elaboración.
Competencias
científicas:
-
Propongo
alternativas para cuidar mi entorno y evitar peligros que lo amenazan.
-
Uso
comprensivamente mi conocimiento para concientizar a los demás sobre el valor
a la vida.
|
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
|
Observa
con mucha atención el video “Sary y Michin: Di no al abandono y maltrato
animal” https://youtu.be/yRJKjdeQ29E, reflexiona sobre cuál es tu
compromiso con la vida de los animalitos y participa de la campaña “Ni uno
más abandonado y maltratado” elaborando un poster o cartel grande que invite
a tu comunidad a proteger y no abandonar a sus mascotas.
Pídele
a un adulto que con la autorización respectiva, lo pegue en un lugar visible
de tu comunidad y le tome una fotografía como evidencia. Debes contar con el
acompañamiento de tu acudiente y utilizar material reciclable para hacer el
poster.
Por
favor, que el texto que se incluya en el poster, se escriba con el puño y
letra del estudiante.
|
RECURSOS
|
Computador,
Celular, Tablet, internet, video, material reciclable.
Links
del vídeo:
|
TIEMPO
|
3 Horas (Distribuidas de
manera libre de acuerdo a las posibilidades de cada familia).
|
EVALUACIÓN
|
Será
de carácter formativo porque lo que se busca es orientar, regular y motivar
el proceso de aprendizaje que estarán construyendo desde casa con el apoyo
responsable de los padres de familia y/o acudientes. Además, se tendrán en
cuenta la participación activa y
respetuosa de los estudiantes durante los encuentros virtuales mediados
por la aplicación zoom para hacer retroalimentación de las actividades
enviadas, la creatividad en forma y
contenido del poster y el cumplimiento
con el envío de las evidencias a través del correo pao_cal1115@hotmail.com, se recibirá una foto del poster pegado en el lugar que haya escogido
el acudiente que ayudara en esta labor.
Para
quienes sólo puedan llevar a cabo las actividades propuestas que no requieren
el uso de medios virtuales, cuando se retorne al aula de clase, se verificara
en físico el cumplimiento de estas y se realizaran algunos talleres o
actividades extra de nivelación. Es importante aclarar que este criterio sólo
aplica teniendo en cuenta la información proporcionada por los padres de
familia en el diagnóstico realizado por el/la director de grupo sobre la
disponibilidad de medios tecnológicos e internet.
|
Nota
aclaratoria: Se recuerda que la semana 1 (Abril 20 al 24
de 2020) fue de diagnóstico sobre los medios tecnológicos con los que cuentan
los estudiantes para acceder a propuestas educativas de tipo virtual, acceso a
internet, indagar sobre el estado de salud de estudiantes y situación actual de
las familias.
A través del blog https://ietipam-atanasiogirardot-grados-3-y-4.blogspot.com/
también pueden
acceder a las actividades propuestas en esta guía. Se aclara que al enviar las
evidencias a través del correo electrónico pao_cal1115@hotmail.com, en el asunto deben
escribir el nombre de la docente (Paola Calderón), el nombre completo del estudiante
y el grupo (3-1 o 3-2). No se recibirán evidencias vía whatsApp. En la semana
siguiente se realizará un encuentro virtual por zoom para retroalimentar y
socializar la actividad propuesta y así se hará para cada actividad.
Abril 27 de 2020
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL PEDRO ANTONIO MOLINA
SEDE
“ATANASIO GIRARDOT”
ÁREA DE
CIENCIAS NATURALES Y ARTÍSTICA
AÑO LECTIVO 2020
|
Docente:
Mg. Paola Andrea Calderón I. Periodo: Cuarentena Grado: Tercero
|

Lee con mucha atención la siguiente información y luego realiza la estrategia metodológica propuesta.
GUÍA DE APRENDIZAJE
EN CASA No. 1
|
|
SEMANA No.
|
2
|
FECHA
|
Abril 27 a Mayo 4 de
2020
|
CONCEPTOS Y EJES TEMÀTICOS
|
-
Aprestamiento de la propuesta de Aprendizaje en Casa.
- Reconocimiento
de valores y actitudes a fortalecer en tiempos de crisis.
- Los
seres vivos: características generales.
|
COMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS
|
Competencias
Emocionales:
- Expreso mis sentimientos y emociones
mediante el lenguaje verbal.
Competencias
artísticas:
- Expreso
habilidad y creatividad a través de las diferentes técnicas artísticas.
Competencias
Comunicativas:
- Produzco textos escritos que
responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento
estratégico para su elaboración.
Competencias
científicas:
- Propongo alternativas para cuidar mi
entorno y evitar peligros que lo amenazan.
- Indago en diferentes fuentes para
explicar qué son los seres vivos y cuáles son sus características.
|
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
|
1.
En compañía de tu familia observar el vídeo "Que cambie todo pero no el
amor” https://youtu.be/r_GJJomQxN8 y conversar sobre las diferentes actitudes
y valores que como familia han tenido que vivenciar o fortalecer en este
tiempo de confinamiento, en este sentido, escribir en el cuaderno de ciencias
naturales ¿cuál ha sido tu misión en este tiempo de crisis?,
en
el escrito puede usar palabras como: cambiar….., fortalecer….., ser más….,
aprender a…. entre otras que consideren pertinentes.
2.
Con todo lo que estamos viviendo actualmente a causa del Covid-19, se ha hecho
evidente que nuestro hermoso planeta tierra, los recursos que nos brinda como
el agua, el aire, el suelo y las diferentes formas de vida, en especial las
plantas y los animales, necesitan de nuestro cuidado y protección, por esta
razón los seres humanos estamos en la obligación de hacer que todos los días
sean el día de la tierra. Qué debes hacer:
Escribir
como mínimo 5 compromisos que aplicaras en tu día a día para contribuir con el
cuidado de la tierra, debes hacerlo a manera de cartel, pegarlo en un lugar
visible de tu casa e invitar a que toda tu familia también se comprometa con
esta noble y necesaria causa. El cartel debe hacerse de manera creativa y estética,
con materiales que tengan disponibles en casa, ya que este también se tendrá en
cuenta en el área de Artística (Ver anexo).
3.
Observa el video “Así es el verdadero cariño que debe recibir cualquier
animalito” https://youtu.be/vI4Gx9tVD50
y luego responde:
a. ¿Estás de acuerdo con la idea de que
los animalitos deben recibir de los seres humanos un trato digno y afectuoso?
Explica.
b. Indaga
sobre los seres vivos y luego explica qué es un ser vivo y cuáles son las
principales características que comparten los seres vivos.
c. Dibuja
y colorea un ser vivo que te llame la atención y menciona por qué te gusta.
|
RECURSOS
|
Computador,
Celular, Tablet, internet, videos.
Links
de los vídeos:
|
TIEMPO
|
3 Horas
|
EVALUACIÓN
|
Será
de carácter formativo porque lo que se busca es orientar, regular y motivar el
proceso de aprendizaje que estarán construyendo desde casa con el apoyo responsable de los padres de familia y/o
acudientes. Además, se tendrán en cuenta la participación activa y respetuosa de
los estudiantes durante los encuentros virtuales mediados por la aplicación
zoom para hacer retroalimentación de las actividades enviadas y el cumplimiento
con el envío de las evidencias a través del correo pao_cal1115@hotmail.com.
|
Nota
aclaratoria: Se recuerda que la semana 1 (Abril 20 al 24
de 2020) fue de diagnóstico sobre los medios tecnológicos con los que cuentan
los estudiantes para acceder a propuestas educativas de tipo virtual, acceso a
internet, indagar sobre el estado de salud de estudiantes y situación actual de
las familias.
Se aclara que al
enviar las evidencias a través del correo electrónico pao_cal1115@hotmail.com, en
el asunto deben escribir el nombre de la docente (Paola Calderón), el nombre
completo del estudiante y el grupo (3-1 o 3-2). No se recibirán evidencias vía
whatsApp. En la semana siguiente se realizará un encuentro virtual por zoom
para retroalimentar y socializar la actividad propuesta y así se hará para cada
actividad.
VÍDEO: QUE CAMBIE TODO PERO NO EL AMOR
VÍDEO: ASÍ ES EL VERDADERO CARIÑO QUE DEBE RECIBIR CUALQUIER ANIMALITO
ACTIVIDAD EXPERIMENTAL ENFOCADA PARA EL GRUPO 3-2
3-1 SÓLO REALIZA LOS PUNTOS 10 y 11
NOTA: Antes de iniciar, por favor leer el comunicado que se encuentra en la página principal del blog, en el panel derecho. En el cuaderno de ciencias naturales sólo deben registrar las respuestas a las preguntas planteadas, lo que se registra aquí es sólo para que lo lean. Hasta el lunes 6 de abril de 2020 es el plazo máximo para hacer esta actividad.
Observar a modo de repaso los dos videos que se presentan a continuación y que ya fueron analizados en clase y luego realizar la actividad práctica y su respectivo análisis:
Objetivo:
verificar
algunas propiedades y estados de algunos materiales.
Problema a resolver: ¿Cómo es posible reconocer algunas propiedades y estados de la materia?
¿Qué necesitas?: Un recipiente ancho y bajo, dos vasos (de los que tengan en casa), una botella plástica o cualquiera que tengas en casa, una bomba o bolsa plástica, una canica o cualquier otro material pequeño en estado sólido (un borrador por ejemplo).
¿Cómo lo vas a hacer?
Práctica 1: La forma del agua
-Poner una misma cantidad de agua en cada vaso, luego pasar el agua de un
vaso a la botella.
- Vaciar el agua de la botella sobre una superficie plana (piso o puedes vaciarla sobre una planta que tengas en casa) y observar lo que ocurre.
- Poner dentro del otro vaso y luego dentro de la botella la canica o el material solido que hayan escogido.
-Registrar y dibujar observaciones y luego responder las preguntas del análisis de resultados. Todo en el cuaderno de ciencias naturales.
Análisis
de resultados de la práctica 1:
1. ¿En cuál
recipiente hay más agua, en el vaso o en el frasco? Explica.
2. ¿Qué pasa con la
forma del líquido cuando se pasa de un recipiente a otro distinto?
3. ¿Cómo podemos
saber que la cantidad de agua que está en la botella es la misma cantidad que había
en el vaso?
4. ¿La forma que
toma el agua vertida en una superficie plana (piso o sobre la planta) es parecida a la forma que
tenía en la botella?
5. Al pasar la canica de un recipiente a otro, ¿qué le pasa a su forma?
6. ¿Las propiedades
de la canica cambian cuando la cambiamos de recipiente?
7. ¿En qué estado
se encuentra el agua utilizada en la práctica?
8. ¿En qué estado
se encuentra la canica utilizada en la práctica?
9. ¿Qué nos
demuestra los resultados de la práctica con respecto a los líquidos y a los sólidos?
10. El agua es un elemento fundamental para la vida ¿Cómo contribuye el agua en nuestras vidas para prevenir el contagio con el Covid-19 o Coronavirus?
11. ¿De qué manera tu puedes contribuir con el cuidado del agua?
10. El agua es un elemento fundamental para la vida ¿Cómo contribuye el agua en nuestras vidas para prevenir el contagio con el Covid-19 o Coronavirus?
11. ¿De qué manera tu puedes contribuir con el cuidado del agua?
EN LA PRÁCTICA 2 USARAN LA BOMBA O BOLSA PLÁSTICA Y EL RECIPIENTE ANCHO Y BAJO. ESTA PRÁCTICA TAMBIÉN YA LA HIZO EL GRUPO 3-1
Disculpe soy acudiente de grado 3-1...donde puedo ver la actividad para este grado?
ResponderBorrarBuenas tardes mamá. Aún no se han publicado actividades, cuando este ocurra, les informaré a través de la docente Yulieth Muñoz.
BorrarBUENAS TARDES PROFE PAOLA SOY UN ACUDIENTE DEL GRADO 3-1 UNA PREGUNTA ESAS DOS PREGUNTAS LOS NIÑOS HAY QUE ESCRIBIRLAS EN EL CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES
ResponderBorrarBuenas tardes mamá. Si señora, se responden en el cuaderno y luego en conversatorio virtual por zoom, se retroalimentaran las respuestas.
Borrarhola buenos días profe paola quería saber si hoy clases por zoom o que día serán muchas gracias por la información
ResponderBorrarBuenos días mamá. Apenas veo el mensaje.
ResponderBorrarSi mamá, anoche les envíe el enlace para entrar a la charla por zoom, fue a las 9:30 am. El próximo miércoles nos volveremos a reunir. Hoy envío una nota de voz para comentarles lo que se trabajo en la reunión.
hola profe para cuando la clase por zoom
ResponderBorrar