GRADO TERCERO

ACTIVIDAD No. 4
Mayo 19 de 2020
SEMANA 5 Y 6



Buen día.

A continuación envío la actividad No. 3 que fue enviada a través del grupo de whatsApp en un archivo PDF y en formato de foto y que fue socializada con los niños y padres de familia que pudieron asistir al conversatorio llevado a cabo a través de zoom. También se socializo a través de nota de voz enviada por el grupo de whatsApp

Recuerden que esta actividad esta propuesta para dos semanas.

ESCUDOIETIPAM3 
INSTITUCIÒN EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL PEDRO ANTONIO MOLINA
SEDE “ATANASIO GIRARDOT”
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y ARTÍSTICA 
  AÑO LECTIVO 2020

Docente: Mg. Paola A. Calderón                             Grado: Tercero















Lee con mucha atención la siguiente información y 
   luego realiza la estrategia metodológica
propuesta.




GUÍA DE APRENDIZAJE EN CASA No. 4


SEMANA No.


5 y 6

FECHA


Mayo 19 a Junio 2 de 2020

CONCEPTOS Y EJES TEMÀTICOS


- Los seres vivos: La célula, clasificación de los seres vivos.
   
- Cuidado de mí entorno: el reciclaje


COMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS

Competencias artísticas:

-       Expreso habilidad y creatividad al elaborar un punto ecológico de reciclaje.

Competencias Comunicativas:

-       Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración.

Competencias científicas:

-       Propongo alternativas para cuidar mi entorno y evitar peligros que lo amenazan.

-       Uso comprensivamente mi conocimiento para dar solución a preguntas planteadas sobre los seres vivos y la célula.

-       Identifico algunas características que tienen los 5 grupos de seres vivos.

-       Indago en diferentes fuentes de información para explicar qué es clasificar.


ESTRATEGIA METODOLÓGICA


1. Observar con mucha atención el video No. 1 y luego resolver la ficha que se anexa al final de esta guía. Si tienes en casa como imprimir la ficha, lo puedes hacer, de lo contrario, escribes sólo la solución en el cuaderno.

Video No. 1 La célula y sus partes: https://youtu.be/Ps54eXe8YHY

2. Consulta y explica:

a.    ¿Qué es clasificar? Presenta un ejemplo.
b.    ¿Por qué es importante organizar a los seres vivos en diferentes grupos?

3. Observar con mucha atención el video No. 2 y luego realizar la actividad interactiva que se propone en el link que esta después del video No. 2:

Video No. 2 Clasificación de los seres vivos: https://youtu.be/6NIR57uPk3I


4. Observar con mucha atención el video No. 3 y luego en equipo con los integrantes de tu familia y con los materiales que tengan en casa, elaboren su propio punto ecológico. Este punto también se tendrá en cuenta en el área de artística.   

Video No. 3 Vale la pena reciclar: https://youtu.be/l7O--pcrZ9U


RECURSOS


Computador, Celular, Tablet, internet, videos, cuaderno, colores, hoja de papel.



TIEMPO


6 Horas (Distribuidas de manera libre de acuerdo a las posibilidades de cada  familia).

EVALUACIÓN


Será de carácter formativo porque lo que se busca es orientar, regular y motivar el proceso de aprendizaje que estarán construyendo desde casa con el apoyo responsable de los padres de familia y/o acudientes. Además, se tendrán en cuenta la participación activa y respetuosa de los estudiantes durante los encuentros virtuales mediados por la aplicación zoom para hacer retroalimentación de las actividades enviadas, la creatividad al hacer el punto ecológico, la solución de la ficha propuesta y el cumplimiento con el envío de las evidencias a través del correo pao_cal1115@hotmail.com.

Para quienes sólo puedan llevar a cabo las actividades propuestas que no requieren el uso de medios virtuales, cuando se retorne al aula de clase, se verificara en físico el cumplimiento de estas y se realizaran algunos talleres o actividades extra de nivelación. Es importante aclarar que este criterio sólo aplica teniendo en cuenta la información proporcionada por los padres de familia en el diagnóstico realizado por el/la director de grupo sobre la disponibilidad de medios tecnológicos e internet. 




Nota aclaratoria: Se recuerda que la semana 1 (Abril 20 al 24 de 2020) fue de diagnóstico sobre los medios tecnológicos con los que cuentan los estudiantes para acceder a propuestas educativas de tipo virtual, acceso a internet, indagar sobre el estado de salud de estudiantes y situación actual de las familias.

A través del blog https://ietipam-atanasiogirardot-grados-3-y-4.blogspot.com/ también pueden acceder a las actividades propuestas en esta guía. Se aclara que al enviar las evidencias a través del correo electrónico pao_cal1115@hotmail.com, en el asunto deben escribir el nombre de la docente (Paola Calderón), el nombre completo del estudiante y el grupo (3-1 o 3-2). No se recibirán evidencias vía whatsApp. En la semana siguiente se realizará un encuentro virtual por zoom para retroalimentar y socializar la actividad propuesta y así se hará para cada actividad, de lo contrario, se les informará vía whatsApp. 

ANEXO FICHA


De acuerdo al vídeo observado, resuelve:

1. Escribe a cada célula los nombres de las partes fundamentales que forman su estructura. 

2. ¿Qué diferencias observaste entre la célula animal y la célula vegetal?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3. Consulta ¿De qué manera podemos mantener en buena condición nuestras células y fortalecer las células de nuestro sistema inmune como una de las medidas para prevenir el coronavirus?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4. Observa detenidamente las siguientes imágenes de seres vivos y luego encierra sólo a los seres vivos unicelulares  y colorea sólo a los seres vivos pluricelulares, así como se muestra en los dos ejemplos. 


ACTIVIDAD No. 3 
Mayo 12 de 2020
SEMANA 4

Buen día.

A continuación envío la actividad No. 3 que fue enviada a través del grupo de whatsApp en un archivo PDF y en formato de foto y que fue socializada con los niños y padres de familia que pudieron asistir al conversatorio llevado a cabo a través de zoom. También se socializo a través de nota de voz enviada por el grupo de whatsApp


ESCUDOIETIPAM3
INSTITUCIÒN EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL PEDRO ANTONIO MOLINA
SEDE “ATANASIO GIRARDOT”
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y ARTÍSTICA 
  AÑO LECTIVO 2020

Docente: Mg. Paola Andrea Calderón I.      Periodo: Cuarentena      Grado: Tercero










               Lee con mucha atención la siguiente información y 
                     luego realiza la estrategia metodológica
                                              propuesta.



GUÍA DE APRENDIZAJE EN CASA No. 3


SEMANA No.


4

FECHA


Mayo 12 a Mayo 19 de 2020

CONCEPTOS Y EJES TEMÀTICOS


- Los seres vivos y los seres inertes: Características generales.
- Cuidado de mí entorno.

COMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS

Competencias Emocionales:

-       Expreso mis sentimientos y emociones mediante el lenguaje verbal.

Competencias artísticas:

-       Expreso habilidad y creatividad a través de las diferentes técnicas artísticas.

Competencias Comunicativas:

-       Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración.

Competencias científicas:

-       Propongo alternativas para cuidar mi entorno y evitar peligros que lo amenazan.

-       Uso comprensivamente mi conocimiento para dar solución a preguntas planteadas sobre los seres vivos y los seres inertes.  


ESTRATEGIA METODOLÓGICA


1. Observar con mucha atención los siguientes videos y escribir en el cuaderno la conclusión a la que se puede llegar con respecto a los seres vivos y los seres inertes (ayúdate con el primer video). 

-       Video 1: Seres vivos e inertes https://youtu.be/_W2NuihVz2M
-       Video 2: Seres vivos y seres inertes: características, diferencias y ejemplos https://youtu.be/eHontXsT7TU

2. Ingresar al siguiente link http://www.clarionweb.es/3_curso/c_medio/cm301/cm_301.htm y resolver las dos primeras actividades. Para resolverlas solo debes pulsar clic sobre el recuadro morado que tiene el nombre de la actividad:  

-       En la actividad los seres vivos: debes seleccionar las características de los seres vivos, luego pulsar clic en actividad siguiente y la resuelven, cuando la terminen nuevamente le dan en actividad siguiente y también la resuelven (ver el video explicativo de la actividad que envíe por el grupo de WhatsApp).
-       En la actividad funciones vitales de los seres vivos: debes relacionar con una línea los textos de las dos columnas y luego resolver la sopa de letras pulsando clic en actividad siguiente.

Este punto se puede realizar desde un teléfono celular, un computador o una Tablet.

3. Resolver la ficha que se anexa al final de esta guía. Si tienes en casa como imprimirla, lo puedes hacer, de lo contrario, escribes sólo la solución en el cuaderno.

4. Realiza un plegado de un perro, un gato o cualquier otro animalito de tu preferencia y decóralo creativamente. En los siguientes links encuentras algunas ideas para hacerlo:

-       Gatitos de origami: https://youtu.be/tWkdbQWQZHg
-       Perrito de papel: https://youtu.be/M_ARNgoTD-k

Recuerda que solo debes hacer 1, puedes utilizar cualquier hoja de papel que tengas en casa. 


RECURSOS


Computador, Celular, Tablet, internet, video, cuaderno, colores, hoja de papel.

Links de los vídeos:

-       Seres vivos e inertes: https://youtu.be/_W2NuihVz2M
-       Seres vivos y seres inertes: características, diferencias y ejemplos: https://youtu.be/eHontXsT7TU

Link para realizar el punto 3:



TIEMPO


3 Horas (Distribuidas de manera libre de acuerdo a las posibilidades de cada  familia).

EVALUACIÓN


Será de carácter formativo porque lo que se busca es orientar, regular y motivar el proceso de aprendizaje que estarán construyendo desde casa con el apoyo responsable de los padres de familia y/o acudientes. Además, se tendrán en cuenta la participación activa y respetuosa de los estudiantes durante los encuentros virtuales mediados por la aplicación zoom para hacer retroalimentación de las actividades enviadas, la creatividad al hacer y decorar el plegado, la solución de la actividad propuesta y el cumplimiento con el envío de las evidencias a través del correo pao_cal1115@hotmail.com.

Para quienes sólo puedan llevar a cabo las actividades propuestas que no requieren el uso de medios virtuales, cuando se retorne al aula de clase, se verificara en físico el cumplimiento de estas y se realizaran algunos talleres o actividades extra de nivelación. Es importante aclarar que este criterio sólo aplica teniendo en cuenta la información proporcionada por los padres de familia en el diagnóstico realizado por el/la director de grupo sobre la disponibilidad de medios tecnológicos e internet. 


Nota aclaratoria: Se recuerda que la semana 1 (Abril 20 al 24 de 2020) fue de diagnóstico sobre los medios tecnológicos con los que cuentan los estudiantes para acceder a propuestas educativas de tipo virtual, acceso a internet, indagar sobre el estado de salud de estudiantes y situación actual de las familias.
A través del blog https://ietipam-atanasiogirardot-grados-3-y-4.blogspot.com/ también pueden acceder a las actividades propuestas en esta guía. Se aclara que al enviar las evidencias a través del correo electrónico pao_cal1115@hotmail.com, en el asunto deben escribir el nombre de la docente (Paola Calderón), el nombre completo del estudiante y el grupo (3-1 o 3-2). No se recibirán evidencias vía whatsApp. En la semana siguiente se realizará un encuentro virtual por zoom para retroalimentar y socializar la actividad propuesta y así se hará para cada actividad, de lo contrario, se les informará vía whatsApp.  

ANEXO 



Las palabras a buscar en la sopa de letras son: pelota, árbol, arena, niño, oso

2. En el cuaderno, realiza el siguiente dibujo y colorea SOLO los seres vivos que identifiques en dicho dibujo: 



3. Escribe cinco compromisos que vas a asumir de ahora en adelante para ayudar a preservar a los seres vivos. Observa el ejemplo.

a. Me comprometo a no arrojar basura en ríos y mares porque así no contaminaré y dañaré el hogar de muchos animalitos.      

b. __________________________________________

c. __________________________________________

d.__________________________________________

e.__________________________________________

f. __________________________________________

  

ACTIVIDAD No. 2
Mayo 6 de 2020


Buen día.

A continuación envío la actividad No. 2 que fue enviada a través del grupo de whatsApp en un archivo PDF y en formato de foto y que fue socializada con los niños y padres de familia que pudieron asistir al conversatorio llevado a cabo a través de zoom. También se socializo a través de nota de voz enviada por el grupo de whatsApp .   



INSTITUCIÒN EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL PEDRO ANTONIO MOLINA
SEDE “ATANASIO GIRARDOT”
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y ARTÍSTICA 
  AÑO LECTIVO 2020

Docente: Mg. Paola Andrea Calderón I.   Periodo: Cuarentena          Grado: Tercero












       Lee con mucha atención la siguiente información y         luego realiza la estrategia metodológica propuesta.





GUÍA DE APRENDIZAJE EN CASA No. 2


SEMANA No.


3

FECHA


Abril 27 a Mayo 4 de 2020

CONCEPTOS Y EJES TEMÀTICOS

- Aprestamiento de la propuesta de Aprendizaje en Casa.
- Reconocimiento de valores y actitudes a fortalecer en tiempos de crisis.
- Los seres vivos: Características generales.


COMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS

Competencias Emocionales:

-       Expreso mis sentimientos y emociones mediante el lenguaje verbal.

Competencias artísticas:

-       Expreso habilidad y creatividad a través de las diferentes técnicas artísticas.

Competencias Comunicativas:

-       Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración.

Competencias científicas:

-       Propongo alternativas para cuidar mi entorno y evitar peligros que lo amenazan.

-       Uso comprensivamente mi conocimiento para concientizar a los demás sobre el valor a la vida.


ESTRATEGIA METODOLÓGICA


Observa con mucha atención el video “Sary y Michin: Di no al abandono y maltrato animal” https://youtu.be/yRJKjdeQ29E, reflexiona sobre cuál es tu compromiso con la vida de los animalitos y participa de la campaña “Ni uno más abandonado y maltratado” elaborando un poster o cartel grande que invite a tu comunidad a proteger y no abandonar a sus mascotas.

Pídele a un adulto que con la autorización respectiva, lo pegue en un lugar visible de tu comunidad y le tome una fotografía como evidencia. Debes contar con el acompañamiento de tu acudiente y utilizar material reciclable para hacer el poster.

Por favor, que el texto que se incluya en el poster, se escriba con el puño y letra del estudiante.


RECURSOS


Computador, Celular, Tablet, internet, video, material reciclable.

Links del vídeo:

Sary y Michin: Di no al abandono y al maltrato animal: https://youtu.be/yRJKjdeQ29E


TIEMPO


3 Horas (Distribuidas de manera libre de acuerdo a las posibilidades de cada  familia).

EVALUACIÓN


Será de carácter formativo porque lo que se busca es orientar, regular y motivar el proceso de aprendizaje que estarán construyendo desde casa con el apoyo responsable de los padres de familia y/o acudientes. Además, se tendrán en cuenta la participación activa y respetuosa de los estudiantes durante los encuentros virtuales mediados por la aplicación zoom para hacer retroalimentación de las actividades enviadas, la creatividad en forma y contenido del poster y el cumplimiento con el envío de las evidencias a través del correo pao_cal1115@hotmail.com, se recibirá una foto del poster pegado en el lugar que haya escogido el acudiente que ayudara en esta labor.

Para quienes sólo puedan llevar a cabo las actividades propuestas que no requieren el uso de medios virtuales, cuando se retorne al aula de clase, se verificara en físico el cumplimiento de estas y se realizaran algunos talleres o actividades extra de nivelación. Es importante aclarar que este criterio sólo aplica teniendo en cuenta la información proporcionada por los padres de familia en el diagnóstico realizado por el/la director de grupo sobre la disponibilidad de medios tecnológicos e internet. 




Nota aclaratoria: Se recuerda que la semana 1 (Abril 20 al 24 de 2020) fue de diagnóstico sobre los medios tecnológicos con los que cuentan los estudiantes para acceder a propuestas educativas de tipo virtual, acceso a internet, indagar sobre el estado de salud de estudiantes y situación actual de las familias.

A través del blog https://ietipam-atanasiogirardot-grados-3-y-4.blogspot.com/ también pueden acceder a las actividades propuestas en esta guía. Se aclara que al enviar las evidencias a través del correo electrónico pao_cal1115@hotmail.com, en el asunto deben escribir el nombre de la docente (Paola Calderón), el nombre completo del estudiante y el grupo (3-1 o 3-2). No se recibirán evidencias vía whatsApp. En la semana siguiente se realizará un encuentro virtual por zoom para retroalimentar y socializar la actividad propuesta y así se hará para cada actividad.  

ACTIVIDAD No. 1
Abril 27 de 2020

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL PEDRO ANTONIO MOLINA
SEDE “ATANASIO GIRARDOT”
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y ARTÍSTICA
  AÑO LECTIVO 2020

Docente: Mg. Paola Andrea Calderón I.     Periodo: Cuarentena                           Grado: Tercero












Lee con mucha atención la siguiente información y luego realiza la estrategia metodológica propuesta. 






GUÍA DE APRENDIZAJE EN CASA No. 1


SEMANA No.


2

FECHA


Abril 27 a Mayo 4 de 2020

CONCEPTOS Y EJES TEMÀTICOS

- Aprestamiento de la propuesta de Aprendizaje en Casa.
- Reconocimiento de valores y actitudes a fortalecer en tiempos de crisis.
- Los seres vivos: características generales. 


COMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS

Competencias Emocionales:

       - Expreso mis sentimientos y emociones mediante el lenguaje verbal.

Competencias artísticas:


     - Expreso habilidad y creatividad a través de las diferentes técnicas artísticas.

Competencias Comunicativas:

       - Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración.

Competencias científicas:

     - Propongo alternativas para cuidar mi entorno y evitar peligros que lo amenazan.

      - Indago en diferentes fuentes para explicar qué son los seres vivos y cuáles son sus características.


ESTRATEGIA METODOLÓGICA


1. En compañía de tu familia observar el vídeo "Que cambie todo pero no el amor” https://youtu.be/r_GJJomQxN8 y conversar sobre las diferentes actitudes y valores que como familia han tenido que vivenciar o fortalecer en este tiempo de confinamiento, en este sentido, escribir en el cuaderno de ciencias naturales ¿cuál ha sido tu misión en este tiempo de crisis?,
en el escrito puede usar palabras como: cambiar….., fortalecer….., ser más…., aprender a…. entre otras que consideren pertinentes.

2. Con todo lo que estamos viviendo actualmente a causa del Covid-19, se ha hecho evidente que nuestro hermoso planeta tierra, los recursos que nos brinda como el agua, el aire, el suelo y las diferentes formas de vida, en especial las plantas y los animales, necesitan de nuestro cuidado y protección, por esta razón los seres humanos estamos en la obligación de hacer que todos los días sean el día de la tierra. Qué debes hacer:

Escribir como mínimo 5 compromisos que aplicaras en tu día a día para contribuir con el cuidado de la tierra, debes hacerlo a manera de cartel, pegarlo en un lugar visible de tu casa e invitar a que toda tu familia también se comprometa con esta noble y necesaria causa. El cartel debe hacerse de manera creativa y estética, con materiales que tengan disponibles en casa, ya que este también se tendrá en cuenta en el área de Artística (Ver anexo).    

3. Observa el video “Así es el verdadero cariño que debe recibir cualquier animalito” https://youtu.be/vI4Gx9tVD50 y luego responde:

   a. ¿Estás de acuerdo con la idea de que los animalitos deben recibir de los seres humanos un trato digno y afectuoso? Explica.

     b. Indaga sobre los seres vivos y luego explica qué es un ser vivo y cuáles son las principales características que comparten los seres vivos.

     c. Dibuja y colorea un ser vivo que te llame la atención y menciona por qué te gusta.   


RECURSOS


Computador, Celular, Tablet, internet, videos.

Links de los vídeos:

     -Que cambie todo pero no el amor: https://youtu.be/r_GJJomQxN8

   - Así es el verdadero cariño que debe recibir cualquier animalito: https://youtu.be/vI4Gx9tVD50 


TIEMPO


3 Horas (Distribuidas de manera libre de acuerdo a las posibilidades de cada  familia).


EVALUACIÓN


Será de carácter formativo porque lo que se busca es orientar, regular y motivar el proceso de aprendizaje que estarán construyendo desde casa con el apoyo  responsable de los padres de familia y/o acudientes. Además, se tendrán en cuenta la participación activa y respetuosa de los estudiantes durante los encuentros virtuales mediados por la aplicación zoom para hacer retroalimentación de las actividades enviadas y el cumplimiento con el envío de las evidencias a través del correo pao_cal1115@hotmail.com.   

Para quienes sólo puedan llevar a cabo las actividades propuestas que no requieren el uso de medios virtuales, cuando se retorne al aula de clase, se verificara en físico el cumplimiento de estas y se realizaran algunos talleres o actividades extra de nivelación. Es importante aclarar que este criterio sólo aplica teniendo en cuenta la información proporcionada por los padres de familia en el diagnóstico realizado por el/la director de grupo sobre la disponibilidad de medios tecnológicos e internet.


Nota aclaratoria: Se recuerda que la semana 1 (Abril 20 al 24 de 2020) fue de diagnóstico sobre los medios tecnológicos con los que cuentan los estudiantes para acceder a propuestas educativas de tipo virtual, acceso a internet, indagar sobre el estado de salud de estudiantes y situación actual de las familias.

Se aclara que al enviar las evidencias a través del correo electrónico pao_cal1115@hotmail.com, en el asunto deben escribir el nombre de la docente (Paola Calderón), el nombre completo del estudiante y el grupo (3-1 o 3-2). No se recibirán evidencias vía whatsApp. En la semana siguiente se realizará un encuentro virtual por zoom para retroalimentar y socializar la actividad propuesta y así se hará para cada actividad.  

ANEXOS



VÍDEO: QUE CAMBIE TODO PERO NO EL AMOR



VÍDEO: ASÍ ES EL VERDADERO CARIÑO QUE DEBE RECIBIR CUALQUIER ANIMALITO




ACTIVIDAD EXPERIMENTAL ENFOCADA PARA EL GRUPO 3-2
3-1 SÓLO REALIZA LOS PUNTOS 10 y 11


NOTA: Antes de iniciar, por favor leer el comunicado que se encuentra en la página principal del blog, en el panel derecho. En el cuaderno de ciencias naturales sólo deben registrar las respuestas a las preguntas planteadas, lo que se registra aquí es sólo para que lo lean. Hasta el lunes 6 de abril de 2020 es el plazo máximo para hacer esta actividad.

Observar a modo de repaso los dos videos que se presentan a continuación y que ya fueron analizados en clase y luego realizar la actividad práctica y su respectivo análisis:






Objetivo: verificar algunas propiedades y estados de algunos materiales.

Problema a resolver: ¿Cómo es posible reconocer algunas propiedades y estados de la materia?

¿Qué necesitas?: Un recipiente ancho y bajo, dos vasos (de los que tengan en casa), una botella plástica o cualquiera que tengas en casa, una bomba o bolsa plástica, una canica o cualquier otro material pequeño en estado sólido (un borrador por ejemplo).  

¿Cómo lo vas a hacer?

Práctica 1: La forma del agua

-Poner una misma cantidad de agua en cada vaso, luego pasar el agua de un vaso a la botella.
- Vaciar el agua de la botella sobre una superficie plana (piso o puedes vaciarla sobre una planta que tengas en casa) y observar lo que ocurre. 
- Poner dentro del otro vaso y luego dentro de la botella la canica o el material solido que hayan escogido.  
-Registrar y dibujar observaciones y luego responder las preguntas del análisis de resultados. Todo en el cuaderno de ciencias naturales.

Análisis de resultados de la práctica 1:

1. ¿En cuál recipiente hay más agua, en el vaso o en el frasco? Explica.

2. ¿Qué pasa con la forma del líquido cuando se pasa de un recipiente a otro distinto?

3. ¿Cómo podemos saber que la cantidad de agua que está en la botella es la misma cantidad que había en el vaso?

4. ¿La forma que toma el agua vertida en una superficie plana (piso o sobre la planta) es parecida a la forma que tenía en la botella?

5. Al pasar la canica de un recipiente a otro, ¿qué le pasa a su forma?

6. ¿Las propiedades de la canica cambian cuando la cambiamos de recipiente?

7. ¿En qué estado se encuentra el agua utilizada en la práctica?

8. ¿En qué estado se encuentra la canica utilizada en la práctica?

9. ¿Qué nos demuestra los resultados de la práctica con respecto a los líquidos y a los sólidos?

10. El agua es un elemento fundamental para la vida ¿Cómo contribuye el agua en nuestras vidas para prevenir el contagio con el Covid-19 o Coronavirus?

11. ¿De qué manera tu puedes contribuir con el cuidado del agua?

EN LA PRÁCTICA 2 USARAN LA BOMBA O BOLSA PLÁSTICA Y EL RECIPIENTE ANCHO Y BAJO. ESTA PRÁCTICA TAMBIÉN YA LA HIZO EL GRUPO 3-1

7 comentarios:

  1. Disculpe soy acudiente de grado 3-1...donde puedo ver la actividad para este grado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mamá. Aún no se han publicado actividades, cuando este ocurra, les informaré a través de la docente Yulieth Muñoz.

      Borrar
  2. BUENAS TARDES PROFE PAOLA SOY UN ACUDIENTE DEL GRADO 3-1 UNA PREGUNTA ESAS DOS PREGUNTAS LOS NIÑOS HAY QUE ESCRIBIRLAS EN EL CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mamá. Si señora, se responden en el cuaderno y luego en conversatorio virtual por zoom, se retroalimentaran las respuestas.

      Borrar
  3. hola buenos días profe paola quería saber si hoy clases por zoom o que día serán muchas gracias por la información

    ResponderBorrar
  4. Buenos días mamá. Apenas veo el mensaje.

    Si mamá, anoche les envíe el enlace para entrar a la charla por zoom, fue a las 9:30 am. El próximo miércoles nos volveremos a reunir. Hoy envío una nota de voz para comentarles lo que se trabajo en la reunión.

    ResponderBorrar
  5. hola profe para cuando la clase por zoom

    ResponderBorrar